Tato Bores (Mauricio Borensztein, 1927- 1996) fue sin dudas el más grande humorista de la televisión argentina. Tal atributo se merece no sólo por haber tenido en el aire cerca de 20 programas en 36 años ininterrumpidos, sino también porque cuando su programa comenzaba, el país –literalmente- se paraba para verlo.
Si bien su carrera como actor humorístico comienza en la radio (FM Splendid) y continúa en el teatro a mediados de la década del ’40, Tato –para la generación que escribe y lee este blog- será siempre recordado por sus exquisitos monólogos de humor político en televisión que reflejaban la realidad sin guardarse nada.
Trabajó de la mano de grandes libretistas y humoristas de la escena nacional, muchos de ellos relacionados con el humor gráfico y la producción de materiales escritos y audiovisuales de la comedia argentina, como son Landrú, César Bruto, Guinzburg, Abrevaya y Santiago Varela.
Para quienes escriben, grandes admiradores de la obra de este genio (o estos genios) del humor nacional a pesar de haber disfrutado sólo de los últimos años de sus obras, es de un inmenso agrado mostrar a los chicos que no lo conocieron el trabajo de Tato. Nos quedamos cortos, sí. Pero lo importante en este espacio es destacar el trabajo de este grupo de personas para dejar sus nombres grabados como legado en la historia del humor argentino, un humor que creemos no ha muerto y que vamos a hacer todo lo posible para hacerle tragar la píldora del rejuvenecimiento.
Como siempre: fotos, audios y videos…
martes, 9 de septiembre de 2008
POR SIEMPRE TATO
Publicado por
LA SIESTA REDONDA
en
9:02
Etiquetas: Tato Bores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Seguis teniendo problemas con los albumes de fotos? queda muy feito esa disposición, avisame y vemos como arreglarlo, ok? el resto muy interesante.
Asi como dijo Viviana, MUY INTERESANTE!!! esta muy bueno el blog,de verdad. Una opinion, ¿vas a poner algo sbre Benny Hill? el dia que postees videos de Benny entro con mas ganas jajaja. Sobre humor todos pueden opinar, pero no todos pueden hacerlo, igual, te esta quedando bellisimo el blog jajaja. Un abrazo. Nacho
Publicar un comentario